Foros de Seguridad (FOSEP)

El pasado 17 de Septiembre se le dio inicio al ciclo de encuentros comunales del Foro de Seguridad Pública (FOSEP) en la Comuna 12, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA y con la participación de la fiscalía y vecinos, entre otros organismos. 

Compartir

El dispositivo virtual se desarrolló en una sala principal donde se realizaron las presentaciones de los distintos organismos. Una vez finlizadas, se dividieron a los participantes en tres salas temáticas o mesas de trabajo, conforme a los distintos ejes temáticos planteados previamente por los vecinos.

Los ejes temáticos fueron: robos y hurtos; uso indebido del espacio público y usurpación; infraestructura comunal. De acuerdo a la competencia de este Ministerio Público, los funcionarios participantes integraron la mesa de trabajo referente a la problemática de uso indebido del espacio público y usurpación.

Por último, la Oficina de Vinculación Ciudadana brindó a los vecinos los medios de contacto para cualquier consulta o inquietud que pueda surgir en relación a las competencias de este Ministerio Público Fiscal.

Participaron del encuentro el presidente de la Comuna 12, Gabriel BORGES, Ricardo PEDACE, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA; Anibal FALIVENE, Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA y los comisarios de las Comisarías 12 A, 12 B y 12 C.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron la Dra. Raquel GHIONE, Secretaría de Fiscalía de Cámara del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Norte; Patricio MAISSONNAVE de la Secretaría General de Coordinación y Apoyo Jurisdiccional y José GUERRERO del equipo de Equipo de Análisis de Casos de Comercialización de Estupefacientes. Por parte de la Oficina de Vinculación Ciudadana asistieron el titular de la misma, Juan José PALMIOTTI y Fiorella VIGO. 

También estuvieron presentes alrededor de 50 vecinos, la mayoría en calidad de representantes de distintas asociaciones vecinales u organizaciones sociales orientadas a la seguridad ciudadana.

Noticias