Detenido por golpes y amenazas de muerte: “Te voy a terminar matando a vos y a tus amigas”

Un hombre de 30 años de edad que golpeó y amenazó en reiteradas oportunidades a su expareja fue detenido en la tarde de hoy en su vivienda en el barrio de Villa Lugano, tras un allanamiento solicitado por la titular de la Fiscalía PCyF N° 33, Dra. Marcela Solano.

Compartir

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado PCyF N° 2, y, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, participaron del mismo personal de la División de Investigaciones Antifraude de la Policía Federal y de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad. 

Al momento de la detención, se encontraron en el domicilio del imputado varios dispositivos electrónicos, los cuales fueron secuestrados y serán peritados para corroborar las amenazas.

El agresor también había sido denunciado por golpes de puño a su expareja, con quien tienen una hija en común, y por tal motivo tenía una prohibición de acercamiento. En una ocasión, en abril del 2019, el imputado se aproximó a la víctima cuando volvía de la plaza con su hija y, sin mediar palabra, le propinó dos golpes en la nariz.

Tras ese episodio, el agresor continuó profiriéndole amenazas hasta que en julio de este año, el hombre interceptó a la víctima en una calle del barrio y desde un vehículo, con un destornillador en la mano, se bajó y le dijo: “te voy a terminar matando”. 

Días más tarde, otra vez desde un automóvil, circuló por la puerta del domicilio de la abuela de la víctima y le apuntó con un arma, para luego enviarle un mensaje en el que le refería: “te asustaste. Bala para vos”.

Las amenazas del agresor hacia la mujer continuaron a través de las redes sociales Instagram y Facebook, con mensajes tales como “te voy a romper los huesos”, “te voy a matar” y “voy a matar a tus amigas”.

La fiscal Solano encuadró las conductas del imputado como amenazas simples reiteradas y lesiones leves dolosas doblemente agravados, al ser cometidas contra una mujer en contexto de violencia de género, con la cual media una relación sentimental previa. Estas figuras se encuentran previstas en los artículos 149, 89 y 92 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal añadió al expediente como pruebas las capturas de pantalla del celular de la denunciante, de las que surge que recibió diversos mensajes de texto y de WhatsApp con contenido amenazante. 

Además, los testimonios de la madre de víctima y de una testigo, que declaró lo ocurrido en la calle cuando el agresor la golpeó en el rostro delante de su hija.

El agresor se encuentra detenido en una alcaidía de la Ciudad, a la espera de la audiencia de imputación correspondiente que se hará esta tarde por videoconferencia.

Noticias