Logran la detención preventiva para un distribuidor de material de abuso sexual infantil

Compartir

Un hombre de 37 años de edad fue detenido y se encuentra con prisión preventiva por haber publicado y distribuido, a través de redes sociales, imágenes y videos de abuso sexual infantil de niños y niñas menores de trece años. La investigación del caso y el pedido de detención y prisión preventiva fueron solicitados por la Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Dra. Daniela Dupuy, y ordenados por el Juzgado en lo PCyF N° 7.
La investigación comenzó a raíz de una alerta emitida por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, y enviada a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
En ella se informaba que un usuario había publicado y distribuido a través de las redes sociales Facebook, Instagram e IMGUR, imágenes y videos donde se abusaba de niños y niñas menores de trece años. De inmediato, la Fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP desde donde se realizaron las publicaciones, y se determinó que correspondían a una persona que ya había sido condenada por el mismo delito con anterioridad.
Tras la mencionada condena, el abusador comenzó a utilizar distintos usuarios y también la red social IMGUR, a la cual se puede ingresar de manera anónima, para ocultar su identidad.
Por tal motivo, la fiscal solicitó al juzgado la orden de allanamiento al domicilio investigado, el cual fue inmediatamente autorizado por el Juez Javier Buján. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del miércoles 29 de julio, por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y del Departamento de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina.
En el allanamiento, realizado en un domicilio del barrio de Mataderos de esta ciudad, se secuestró material relacionado con la causa y se detuvo al imputado. Asimismo, restan recolectarse algunas evidencias que permitirán llevar a la brevedad el caso a juicio oral.

Noticias