MURIÓ ADENTRO DE UNA AMBULANCIA SIN ASISTENCIA MÉDICA: DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONA

Un hombre de 32 años que pidió asistencia médica a su obra social porque se sentía mal, murió a las pocas horas adentro de una ambulancia que estaba parada en la puerta de su domicilio esperando indicaciones sobre a qué centro de salud dirigirse con el paciente.

Compartir

Según relató la mujer del fallecido, la noche del deceso, tuvo que reclamar asistencia médica a su obra social en reiteradas oportunidades ya que no obtenía respuesta. Finalmente, policía y Same mediante, la obra social  le mandó una ambulancia con un médico que, al revisar al paciente, indicó un posible caso de Covid 19. Por tal  motivo, lo llevaron a la ambulancia a la espera de que la institución médica les indicara a qué centro de salud trasladarlo. “Pasaron 3 horas esperando adentro de la ambulancia y sin brindarle atención médica de ningún tipo,con el vahiculo estacionado en la puerta de la casa, hasta que finalmente el paciente murió en el lugar”, sostuvo el fiscal Aníbal Brunet.

 

Según indicó la viuda, que estuvo con su marido al momento de su muerte, el médico y el ambulanciero se encontraban sentados en la parte de delante del vehículo y fue ella misma quien les avisó que su marido había dejado de respirar.

 

La causa que lleva adelante la Fiscalía PCyF 29, a cargo del Dr. Brunet, investiga si producto de esa omisión se produjo la muerte del joven, como consecuencia de una insuficiencia renal y asma. En este contexto, se investiga abandono de persona u omisión de auxilio.

 

La investigación cuenta con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que entre otras tareas de investigación, participó del allanamiento a las oficinas de la empresa prestataria de la ambulancia así como también en la requisa que se le hizo al médico, oportunidad en donde se realizaron copias forense de sus celulares.

Noticias