TERCER ENCUENTRO DE LA RED DE PRESTADORES DE SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Compartir

En el marco del fortalecimiento de las políticas interinstitucionales para garantizar el acceso igualitario a la justicia, los próximos 4 y 5 de agosto se realizará de manera virtual el “Tercer Encuentro de la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La prestación del servicio jurídico gratuito y el acceso a la justicia en tiempos de pandemia”. 

El evento se llevará adelante a través de la plataforma Zoom y estará conformado por dos paneles que se desarrollarán de 16 a 18:30 h. El martes 4 participarán integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, del Ministerio Público Fiscal de CABA, del Ministerio Público dela Defensa de CABA y del Ministerio Público Tutelar de CABA. El miércoles 5, por su parte, expondrán miembros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Seguridad de CABA, de la Procuración General de CABA, de la Defensoría del Pueblo de CABA y de la Universidad de Buenos Aires. Allí se abordarán las problemáticas relativas a los cambios que la pandemia generó en la labor diaria de cada prestador; los desafíos y retos que la emergencia sanitaria ha planteado; y las soluciones propuestas a dichos desafíos. Al cierre de cada panel se abrirá un espacio de preguntas y respuestas en el que podrá participar la audiencia que asista a cada panel. 

El Tercer Encuentro de la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos, se realiza después de la segunda edición llevada a cabo en agosto de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En esa oportunidad se presentó la Guía de Buenas Prácticas para la Derivación de Casos y Consultas, que tiene como finalidad reducir al mínimo el tránsito de los consultantes para evitarles pérdidas de tiempo, recursos y esfuerzos y garantizarles un efectivo acceso a la justicia. 

La Red está conformada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio Público Fiscal (CABA), el Ministerio Público de la Defensa (CABA), la Procuración General (CABA), el Ministerio Público Tutelar (CABA), la Defensoría del Pueblo (CABA), la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Su objetivo primordial es revertir las profundas desigualdades estructurales existentes, entendiendo el acceso a justicia como un derecho humano fundamental y como una garantía que permite el respeto, ejercicio y el restablecimiento de otros derechos.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/WJtZdXWQUTDu73zg6

Noticias