Condenan al hombre que atropelló a un policía en un control de tránsito

El conductor que el pasado lunes atropelló a un policía en un retén de control de accesos en el barrio de Liniers, fue condenado en la tarde de ayer, a solo 72 horas de ocurrida la agresión, a la pena de un año de prisión en suspenso y a la abstención de conducir por cuatro meses.

Compartir

La pena fue impuesta por el Juzgado PCyF N° 8, a cargo de la Dra. Natalia Molina, y la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

El conductor fue considerado penalmente responsable del delito de atentado contra la autoridad agravado, previsto en el artículo 238 inc 4 del Código Penal, por el hecho ocurrido el pasado lunes 13, en un control vehicular ubicado en la Avenida Rivadavia y Colectora de la Av. General Paz. 

En dicha oportunidad, cuando un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo las señas correspondientes a un vehículo para indicarle que se detenga, el conductor, un hombre de 34 años al mando de un automóvil Ford Fiesta color blanco, intentó eludir el control, aceleró la velocidad y atropelló al policía, y provocándole politraumatismos, para luego darse a la fuga.

Ante esa situación, el efectivo policial emitió un alerta informando lo acontecido y se inició su búsqueda. Finalmente, el auto fue interceptado a 400 metros del control, logrando detener al conductor, quien fue imputado por la fiscal Ramírez por el delito de atentado contra la autoridad.

Noticias