Desbaratan el búnker de drogas más importante del Barrio 31

Una investigación llevada adelante por la Unidad de Casos Especiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo del Dr. Federico Tropea, Secretaría única a cargo del Dr. Agustín Buono, que contó con el apoyo de la Policía de la Ciudad, logró desbaratar una importante organización dedicada a la venta de drogas y su principal bunker, en el barrio 31.

Compartir

Tras varias semanas de investigación, el Fiscal Tropea solicitó la realización de tres allanamientos simultáneos, los cuales fueron autorizados por el juzgado y realizados en el día 8 de Julio, incluyendo uno de los puntos de venta de droga más importante de la zona.

 

Como resultado del procedimiento, realizado por efectivos de la División Operaciones Zona Norte de la Policía de la Ciudad, fueron detenidas ocho personas, asociadas a la organización “Sampedrano”, dedicada al comercio de estupefacientes. Además, se logró el secuestro de más de 13 kilos de marihuana, varias dosis de pasta base de cocaína, balanzas de precisión, cintas de embalar y dos armas de fuego.

 

De las ocho personas detenidas, 7 hombres y una mujer, cuatro son de nacionalidad argentina y cuatro de Paraguay, e integran el clan denominado “Sampedrano”, que ya había sido anteriormente desbaratado, en el año 2019.

 

“Tras una importante investigación y gracias al trabajo conjunto con la Policía de la Ciudad, se logró allanar un importante búnker de droga del Barrio 31, incautando una gran cantidad de material estupefaciente, además de varios dispositivos y documentación de interés para continuar con la investigación así como con la individualización del resto de las personas involucradas”, señaló el Fiscal Tropea.

Noticias