Dos detenidos por atropellar a efectivos en controles de tránsito en Liniers
Dos casos en donde se atropellaron a efectivos policiales y agentes de tránsito en retenes de control de accesos ocurrieron en las últimas horas, con la particularidad que sucedieron en el barrio de Liniers. En ambos casos se logró detener a los conductores e interviene la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.
Cerca del mediodía, en un control de accesos a la Ciudad en la Avenida Rivadavia y Colectora de la Av. General paz, un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo las señas correspondientes a un vehículo para indicarle que se detenga. Sin embargo, el conductor, un hombre de 34 años al mando de un automóvil Ford Fiesta color blanco, intentó eludir el control, aceleró la velocidad y atropelló al policía, dándose a la fuga.
Ante esa situación, el efectivo policial emitió un alerta informando lo acontecido y se inició su búsqueda. Finalmente, el auto fue interceptado a 400 metros del control, logrando detener al conductor, que se encuentra imputado por la fiscal Ramírez por el delito de desobediencia a la autoridad.
Horas más tarde, en un control vehicular ubicado muy cerca del anterior, en Av. General Paz y Ramón Falcón, ocurrió un nuevo incidente al momento de pedirle a un automóvil que se detenga. En este caso, el conductor de un automóvil Renault Clio color beige, realizó una maniobra imprudente, y pasó por encima de los pies del inspector de tránsito, provocándole lesiones.
El conductor fue detenido y se encuentra a la espera de ser indagado por la fiscal Ramírez, quién inició en este caso una causa judicial por la figura de lesiones culposas.