Detenido tras intentar asesinar a su pareja: tenía una colección de armas blancas

Compartir

Un hombre de 42 años que intentó asesinar a su pareja con un arma blanca fue arrestado y se encuentra detenido con prisión preventiva en cárcel común por pedido del titular de la Fiscalía PCyF N° 8, Dr. Maximiliano Vence.

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Urquiza el pasado 24 de junio, cuando el agresor, tras una discusión, le clavó un cuchillo en el costado izquierdo del cuello a su pareja, provocándole heridas de extrema gravedad.

Producto de la agresión, la víctima, de 38 años, fue intervenida quirúrgicamente en reiteradas oportunidades, y actualmente se encuentra en coma farmacológico inducido en el Hospital Tornú de esta ciudad.

El fiscal Vence, que contó con la colaboración de la Unidad de Género del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, solicitó el allanamiento a la vivienda donde se encontró prendas con sangre y una colección de armas blancas. 

Tras ser indagado, el fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida en una audiencia oral realizada el día 27 de junio por videoconferencia. 

La conducta fue calificada por el fiscal Vence como “femicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”. 

Cabe resaltar además que la fiscalía se opuso a la concesión de arresto domiciliario del imputado, por ser paciente de riesgo frente al virus Covid-19.

Noticias