NARCOMENUDEO: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA POR VIDEOCONFERENCIA

Compartir

En el día de ayer se llevó a cabo una audiencia por videoconferencia en la que se dictó la prisión preventiva para un hombre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
 
El acusado actualmente se encuentra aislado en la Alcaldía Seccional 6-A  por posible portación del virus Covid-19 (dado que había tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo)  y luego  del resultado del hisopado, la Jueza decidirá dónde cumplirá la prisión preventiva.
 
La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía PCyF nro. 25 y  su titular, el Dr. Néstor Maragliano, solicitó la prisión preventiva por considerar que el acusado no respetaría su sujeción al proceso y no se presentaría en el juicio, todo ello en virtud de su falta de arraigo, así como de sus antecedentes condenatorios y su comportamiento en este proceso. En este sentido, la Jueza Natalia Molina hizo lugar al dictado de la Prisión Preventiva por el lapso de 90 días.
 
El imputado había sido detenido el día 12 de junio por personal de la Unidad de Prevención Barrial de Gendarmería Nacional, que mientras patrullaba en el barrio 1-11-14 observó un grupo de personas formando un semicírculo, dentro del cual el imputado se encontraba realizando un intercambio  de  objetos, comúnmente conocido como "pasamanos”. Si bien el grupo se dispersó ante la voz de alto por parte de personal de Gendarmería, se logró detener al imputado, que llevaba consigo un total de 28,7 gramos de cocaína distribuida en 45 envoltorios de color blanco.
 
El suceso antes descripto encuadra “prima facie” en  las previsiones del art. 5,  inc. C,  de la ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Noticias