Narcomenudeo: Incautan 21kg y lo condenan a través de videoconferencia.
Tras una investigación llevada adelante por la fiscalía PCyF Nº 20, a cargo del Dr. Juan Rozas, se logró condenar a 4 años de prisión efectiva a un hombre de 30 años que comercializaba drogas en el barrio 1 11 14 Padre Ricciardelli de esta ciudad. Asimismo, la investigación logró incautar una cantidad record de estupefacientes para una causa de la justicia de la ciudad, totalizando 21 kilos de marihuana y una gran cantidad de envoltorios de pasta base y cocaína.
Frente a la prueba presentada por la fiscalía, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado de reconocimiento de culpabilidad.
En una audiencia llevada a cabo mediante videoconferencia el pasado 8 de junio, el titular del Juzgado PCyF N° 10, Dr. Pablo Casas, homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de 4 años de prisión efectiva sumado a una multa equivalente a la suma de $ 243.000 y el decomiso de los bienes secuestrados durante la investigación consistentes en una moto, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó a través de la sala de audiencias virtuales provista por el Juzgado y el Consejo de la Magistratura de la CABA, logrando que no se dilate el proceso penal pese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, respetando todos los principios procesales.
El condenado se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Devoto del Servicio Penitenciario Federal. Su detención se produjo el pasado 28 de setiembre de 2019, cuando personal de Gendarmería Nacional en patrullaje advirtió una situación de pasamanos con otros hombres en el interior del barrio. Tras ser advertidos, el imputado intentó fugarse en una moto y comenzó una persecución que culminó con su detención en un departamento cercano.
Luego de su detención, se secuestraron en el interior de la vivienda 17 kilos de marihuana, además de una gran cantidad de envoltorios de pasta base y cocaína. Asimismo, en la mochila que portaba se encontraron cuatro kilos más de marihuana, que se secuestraron junto a celulares y una tablet. De esta manera, se logró incautar una cantidad record de droga.
“Esto es el resultado del esfuerzo de todos los operadores judiciales, para seguir prestando el servicio de justicia pese a la coyuntura actual vivida por la pandemia del Covid-19, y a las claras políticas de los distintos organismos la Ciudad, en pos del avance tecnológico de la justicia en la era digital” señaló el fiscal Rozas.