MURIÓ POR QUEMADURAS DE PRIMER GRADO: INVESTIGAN FEMICIDIO

Compartir

Una mujer, vecina del barrio de Fátima, murió tras cuatro días de internación, luego de haber ingresado de urgencia al hospital con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.
 
La investigación de la causa está siendo llevada por la Fiscalía PCyF 33, a cargo de la Dra. Solano, quien a raíz de diversos testimonios que indican que la mujer estaba siendo víctima de violencia de género, solicitó una orden de allanamiento y detención para la expareja de la mujer, que se encontraba viviendo en su misma casa.
 
Sin embargo, el Juzgado PCyF 26 solo hizo lugar al pedido de allanamiento pero no a la detención de la expareja y fundó su negativa en la falta de elementos probatorios que puedan sostener la hipótesis de femicidio. Según el escrito del Juzgado PCyF 26, de la información recabada hasta el momento, surgen, además de la hipótesis del femicidio, la hipótesis de tentativa de suicidio y la posibilidad de que haya sido un accidente doméstico.
 
 Entre los testimonios presentados por la  Fiscalía, se encuentra una certificación actuarial de la comunicación telefónica mantenida entre la Fiscal y la Sra. Subsecretaria de Género del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, quien le hizo saber que a partir de las tareas que se desarrollan en el Barrio Fátima, habría tomado conocimiento por parte de algunas compañeras de taller que la mujer se encontraría sufriendo una situación de maltrato por parte de su expareja.
 
Otro de los testimonios aportados por la Fiscal , es el de la Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Piñero, quien al ser entrevistada le refirió al personal policial que por su experiencia en el área de quemados durante 20 años, las heridas de la víctima no presentan signos característicos de haber sido autoinflingidas.

Noticias