PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL FALSO MÉDICO

La fiscal Celsa Ramires logró que le concedieran la prisión preventiva al falso médico que había recetado a una paciente con dengue. 

Compartir

La audiencia se realizó por videoconferencia y a pedido de la Fiscalía N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramirez, el Juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°10, a cargo del Dr. Pablo Casas, dictó la prisión preventiva, al falso médico por ejercicio ilegal de la medicina.

Si bien la Defensa Oficial había pedido la Prisión domiciliaria dado el contexto de pandemia, atento el proceder del mismo, y los antecedentes que registra en la Ciudad de Mendoza, y su casi nulo lugar de domicilio permanente, el Juez no hizo lugar y el acusado permanecerá detenido, hasta tanto la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

"El imputado ya tenía una condena en Mendonza de cumplimiento condicional. Ahora fue denunciado por el mismo delito en la Ciudad de Buenos Aires y se puso en marcha el operativo para detenerlo que duró toda una noche", aclaró el Fiscal General Juan Bautista Mahiques.

El detenido es un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico y trabajaba con su propia ambulancia para la empresa “Securus Life”. El hecho ocurrió mientras el hombre intentaba huir en un remis de su domicilio en San Justo.
 
Todo comenzó a raíz de la denuncia de una familia del barrio de Mataderos que había solicitado médico a domicilio a su obra social porque la hija de 16 años tenía fiebre. Al llegar la ambulancia, el falso médico y el chofer se presentaron a la familia sin barbijos e incluso el presunto médico saludó con un beso a la madre de la menor, que cuando lo cuestionó, este le habría dicho: “si te vas a morir, te morís igual”.
 
Al momento de revisar a la menor, el falso médico le habría tomado la temperatura y el oxígeno en sangre con elementos pertenecientes los dueños de casa y les dijo que su hija no tenía Covid-19, por lo que le recetó paracetamol sin firma ni sello.

Más tarde, la adolescente de 16 años tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan, donde estuvo internada 5 días por padecer dengue.
 
Ante la inusual atención médica, la familia presentó la denuncia y a partir de ese momento comenzó la investigación de la fiscalía cuyos procedimientos fueron realizados el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, CIJ, y por la División Investigaciones Antifraude de la Policía Federal.

Noticias