Dictan la prisión preventiva en cárcel común para el docente acusado de grooming y abuso sexual de menores

Compartir

Por pedido de la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la CABA, Dra. Daniela Dupuy, el docente de un colegio de Villa Devoto detenido desde el lunes por abuso sexual de menores y grooming cumplirá prisión preventiva en una cárcel común hasta la realización del juicio oral. 

Así lo dispuso esta tarde la Jueza Cristina Lara, a cargo del Juzgado PCyF N° 21 de la ciudad, tras la presentación de las pruebas por parte de la fiscal Dupuy.

“Gracias a que se difundió el hecho y la denuncia, se ha acercado mucha gente a la fiscalía para decir que ha sido víctima hace muchos años de esta persona, y esto permitió que se amplíe la investigación y la consecuente cantidad de pruebas”, señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

A su vez, la fiscal Dupuy resaltó que “las autoridades de los distintos colegios donde trabajó el imputado se han puesto desde el primer momento de la investigación a disposición, colaborando con aportar los testimonios de los docentes y directivos que oportunamente tuvieron relación con él”.

La fiscal Dupuy consideró que existía riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte del imputado, razón por la cual solicitó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario común del mismo, la cual fue otorgada por la jueza Lara, hasta tanto se realice el juicio oral.

“El caso ingresó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA – UFEDyCI- el día sábado 2 de mayo de 2020, cuando familiares de un niño de 12 años, alumno del imputado, hicieron la denuncia y aportaron intercambios de conversaciones por Whatsapp de contenido sexual y erótico entre el profesor y el niño, comprobándose que el primero le envió imágenes sexuales al menor”, sostuvo Mahiques. “Inmediatamente, la fiscal Daniela Dupuy solicitó una orden de allanamiento y la detención del profesor, que fue encontrado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en su cama junto a otro alumno adolescente”, dijo. 

Durante el allanamiento, se logró secuestrar diversos elementos de prueba, entre ellos, dispositivos electrónicos del imputado, que permitirían conocer más casos posibles.

“Desde la UFEDyCI, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y todo el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad trabajamos de manera incansable, recolectando pruebas, clasificándolas e instruyendo el proceso para llegar a la verdad de la situación” subrayó la fiscal Dupuy. Y agregó: “se puso de relieve que hay un equipo que trabaja y escucha, que hay una institución que está investigando, y de esta manera, gracias a la confianza de la sociedad, se pudo ampliar la investigación y conocer aspectos nuevos de hechos actuales y pasados”.

Noticias