LANZAMIENTO DE LOS EQUIPOS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO (EEVG)

Los EEVG funcionarán a partir del 4 de Mayo en las Unidades de Intervención Temprana. Cada equipo cuenta con una Coordinadora, funcionarios y empleados capacitados en materia de género. 

Compartir

Hoy 1ro de Mayo los 24 miembros de los Equipos Especializados en Violencia de Género, las y los Fiscales coordinadores, la Secretaría General de Coordinación y Apoyo Judicial, los equipos técnicos de la Secretaría de Política Criminal junto a las Fiscalías Generales Adjuntas de Gestión y Penal y Contravencional estuvieron presentes a través de videoconferencia para oficializar el lanzamiento encabezado por el Fiscal General de la Ciudad.

“Quiero destacar el compromiso de todo el equipo del MPF de la Ciudad que se reafirma trabajando los 365 del año para optimizar la atención y tratamiento de situaciones asociadas a la violencia contra las mujeres”, sostuvo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques. 

Los EEVG son los primeros equipos que intervienen cuando se denuncia un caso de violencia de género. Se encargan de analizar el caso y adoptar las primeras medidas que resulten necesarias, a partir de la elaboración de un diagnóstico interdisciplinario. Puede disponer medidas de protección para las víctimas de violencia, requerir informes y documentación necesaria para la tramitación de los casos, remitirlos a las Fiscalías Especializadas para su investigación.

Noticias