VIOLENCIA DE GÉNERO: DETUVIERON AL CÓMPLICE DEL AGRESOR QUE ATACÓ A SU EXPAREJA CON UNA BOTELLA DE VIDIRO

Compartir

A raíz de la brutal agresión de un hombre  hacia su expareja con un botella de vidrio, la Dra. Genoveva Cardinali, a cargo de la Fiscalía PCyF 10, solicitó un allanamiento que concluyó con la detención de Enrique León Ypanaque, quien intervino como cómplice, partícipe necesario, en la agresión durante el fin de semana pasado.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración de la División  Delitos contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El detenido se encuentra alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad y a la brevedad será trasladado a la Fiscalía para ser intimado de los hechos.

El hecho ocurrió el pasado sábado 18 en el Barrio 31 de esta ciudad, cuando el agresor principal se encontró a su expareja en la calle y comenzó a agredirla verbalmente, amenazándola con “cortarle la cara”. También le arrebató y rompió el botón antipánico, que la mujer tenía  por  agresiones y denuncias previas, para inmediatamente tomar  una botella de vidrio y rompérsela en la cabeza, cortándole luego la frente y el rostro, ayudado por un amigo que la sujetaba mientras el agresor le cortaba la cara con la botella rota.

Mientras que el  principal agresor ya había sido detenido ese mismo día, y se encuentra cumpliendo arresto hasta la realización del juicio Oral,  imputado por los delitos de amenazas, lesiones graves agravadas por violencia de género y por haberse perpetrado contra una persona con la que se tuvo una relación de pareja, y además por violación de las medidas dispuestas en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el cómplice fue arrestado días más tarde, gracias al allanamiento realizado por el CIJ.

Noticias