Le rompió una botella en la cabeza a su expareja: está arrestado a la espera del juicio

Compartir

Un violento agresor fue arrestado luego de que le rompiera una botella en la cabeza a su expareja y le produciera adrede cortes en el rostro con los vidrios rotos. El hombre fue imputado por el titular de la Fiscalía PCyF N° 17, Dr. Walter López, y se encuentra cumpliendo arresto hasta la realización del juicio oral.

El hecho ocurrió el pasado sábado 18 en el Barrio 31 de esta ciudad, cuando el agresor se encontró a su expareja en la calle, mientras se dirigía a comprar víveres. En ese momento, el hombre comenzó a agredirla verbalmente, amenazándola con “cortarle la cara”, y al ver la oportunidad le arrebató el botón antipánico que la mujer poseía, producto de agresiones y denuncias previas, para inmediatamente arrojarlo al suelo y pisarlo, destruyendo la pantalla del mismo. Tras esto, el agresor tomó una botella de vidrio y se la rompió en la cabeza a la víctima, cortándole luego la frente y el rostro, ayudado por un amigo que lo acompañaba que la sujetaba mientras el agresor le cortaba la cara con la botella rota.

Cuando pudo liberarse, la mujer se dirigió corriendo hasta el Destacamento de prevención del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad, situado a una cuadra del lugar, donde contó lo ocurrido y fue asistida por médicos del SAME. 

Luego, diagnosticada la mujer con “heridas múltiples cortantes en el rostro”, fue trasladada al Hospital Fernández, donde le realizaron las curaciones correspondientes.  

Paralelamente, personal del mismo destacamento se apostó en las inmediaciones del domicilio del agresor, para detenerlo horas más tarde. 

Asimismo, la mujer fue luego entrevistada por profesionales de la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de la Nación, quienes calificaron la situación de la damnificada como de riesgo altísimo.


Ante tal situación, el Fiscal Walter López imputó al agresor por los delitos de amenazas, daño agravado (al ser el botón antipánico propiedad del Estado Nacional), lesiones graves agravadas por violencia de género y por haberse perpetrado contra una persona con la que se tuvo una relación de pareja, y además por violación de las medidas dispuestas en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, solicitando su prisión preventiva.

Si bien la fiscalía solicitó la prisión preventiva, se acordó con la defensa la medida alternativa y provisoria, dado el contexto actual, de arresto en un hotel (que pagará el encausado) con un dispositivo de geolocalización y consigna policial, lo cual fue homologado por la titular del Juzgado PCyF N° 24, Dra. María Alejandra Dotti.
Cabe destacar que en el actual contexto de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por el COVID-19, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques, continúa trabajando en las medidas de prevención y control impuestas durante la cuarentena, con especial atención a los casos de violencia de género.

 

Noticias