SOBRE EL CONTROL DE PRECIOS MÁXIMOS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
El Fiscal General Juan Bautista Mahiques expresó su preocupación en relación al control de precios máximos en el marco de la pandemia del COVID-19, y anunció que trabajará en forma conjunta con la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) y con la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Al respecto, destacó que en el caso de recibir una denuncia sobre el incumplimiento de la ley de precios máximos, es obligación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dar intervención inmediata a la DGAI.
En tal sentido, se debe dejar en claro que el MPF no realiza inspecciones tendientes a comprobar faltas, siendo esta una función exclusiva Poder Ejecutivo.
Con esta salvedad, el MPF tendrá un rol activo en el ejercicio de la acción penal y contravencional , y ejercerá las facultades que la ley le asigna en el procedimiento de faltas. (art. 41 Ley 451).

22/07/2026Intentaron quemar un contenedor de basura y les prohibieron ingresar a la Ciudad mientras dure el proceso en su contra
21/07/2026Internación involuntaria para el imputado que atacó un colectivo a piedrazos
01/07/2026Parque Chacabuco: prisión preventiva para un imputado que quemó un contenedor de basura