SOBRE EL CONTROL DE PRECIOS MÁXIMOS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
El Fiscal General Juan Bautista Mahiques expresó su preocupación en relación al control de precios máximos en el marco de la pandemia del COVID-19, y anunció que trabajará en forma conjunta con la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) y con la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Al respecto, destacó que en el caso de recibir una denuncia sobre el incumplimiento de la ley de precios máximos, es obligación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dar intervención inmediata a la DGAI.
En tal sentido, se debe dejar en claro que el MPF no realiza inspecciones tendientes a comprobar faltas, siendo esta una función exclusiva Poder Ejecutivo.
Con esta salvedad, el MPF tendrá un rol activo en el ejercicio de la acción penal y contravencional , y ejercerá las facultades que la ley le asigna en el procedimiento de faltas. (art. 41 Ley 451).

08/05/2026Lo condenaron por liderar una banda que producía y vendía licencias de conducir truchas
08/05/2026Expulsaron del país a un imputado de nacionalidad uruguaya por dañar una casa que pretendía usurpar junto a dos cómplices
07/05/2026Juicio Abreviado - San Cristóbal: condena con prisión efectiva por romper un auto