Cuarentena: lo intiman por salir sin motivos válidos y daños al edificio donde vive

Compartir

Un hombre de 43 años fue intimado por violar la cuarentena obligatoria y además por producir daños en el edificio donde vive, ubicado en la Avenida Avellaneda al 2100, en el barrio porteño de Flores. Intervino en esta causa la Fiscalía PCyF N° 8, Unidad de turno en causas vinculadas a Coronavirus, a cargo del Dr. Maximiliano Vence.

El caso se inició con la denuncia de una vecina del edificio, quien declaró que el hombre había roto el aislamiento obligatorio para ir a comprar drogas, dado que lo ha visto regresar sin insumos de consumo diario, y además “tiene conocimiento de que el hombre en cuestión tiene problemas de adicciones”. Asimismo, la mujer indicó que el imputado sería el responsable de haber generado daños en el inmueble, al romper la puerta de vidrio de entrada al edificio como su propia puerta de acceso al departamento.

El Fiscal Vence dispuso la presencia de agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes identificaron y notificaron al imputado por los delitos de daños, desobediencia y violación de cuarentena, establecidos respectivamente en los artículos 183, 239 y 205 del Código Penal. 

Además, si es encontrado nuevamente en la vía pública sin una justificación correspondiente será detenido. Cabe señalar que artículo 205 del Código Penal prevé penas de hasta dos años de prisión para quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, continúa trabajando en la prevención y control de las medidas impuestas durante la cuarentena.

Noticias