Designación como Miembro del Comité Ejecutivo

Compartir

El brote mundial de COVID-19 y sus naturales consecuencias obligaron al Secretario General de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP por sus siglas en inglés) a recomendar la cancelación de la realización de la  XLIX Asamblea del Comité Ejecutivo de esa organización en forma presencial. Por primera vez en su historia, se decidió celebrar dicha Asamblea de forma enteramente electrónica, a través del Foro del Comité Ejecutivo y una serie de rondas de consulta electrónica.


La participación en ese foro virtual supuso un enorme desafío, no solamente para la Secretaría de la IAP sino también para los miembros del Comité Ejecutivo. Los equipos técnicos de la Oficina de Relaciones Internacionales debieron realizar, contra reloj y a través de los diferentes husos horarios, traducciones y consultas sobre los temas y propuestas que finalmente se pusieron a consideración.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con el Artículo 8.6 del Estatuto de la IAP, las nominaciones para la elección al Comité Ejecutivo son hechas por el Comité Ejecutivo, y que durante 2020 se producirán seis vacantes para el mismo, en la Asamblea de referencia el Comité Ejecutivo nominó a los siguientes candidatos para Vicepresidentes de la IAP, los que serán finalmente elegidos durante la “XXV Asamblea General de la IAP” (actualmente prevista para el próximo mes de noviembre).

Norteamérica y el Caribe: Christopher Toth, Director Ejecutivo, Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG, por su sigla en inglés), EE. UU.
África y Océano Índico: Shamila BATOHI, Titular Nacional del Ministerio Público de Sudáfrica, Sudáfrica (primer mandato).
Asia y el Pacífico: Wongsakul KITTIPOMWONG, Fiscal General, Tailandia (primer mandato).
Europa: Edina SOLTÉSZ, Fiscal, Jefa de División Internacional, Hungría (primer mandato).
América Latina: Juan Bautista MAHIQUES, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (primer mandato).
Norteamérica y el Caribe: Kate MATTHEWS, Vicepresidenta, Asociación de Fiscales de la Corona, Canadá (primer mandato) y SW Bruce SWARTZ, Fiscal General Adjunto, Ministerio de Justicia, EE. UU.

La membresía del Comité Ejecutivo debe reflejar, en la medida de lo razonablemente posible, las regiones del mundo en las que está representada la Asociación.

Para mayor información de la Asociación, consulte la página oficial en español:https://www.iap-association.org/Spanish/About

Noticias