CUARENTENA TOTAL: Durante la noche hubo acatamiento a la medida

Las inspecciones serán constantes y la aplicación de la norma rige tanto para bares y comercios pero también para reuniones y fiestas privadas.

Compartir

Personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizaron tareas de inspección por todos los locales bailables clase C habilitados, constatándose el cumplimiento de ordenado en el decreto.

Asimismo, se recorrieron las distintas zonas de bares de la Ciudad (un total de 93 locales y sus alrededores). Todos fueron relevados verificándose que sólo kioscos y farmacias permanecían abiertos. 

Un sólo local, que posee una habilitación para expendio de alimentos se encontraba abierto pero trabajando mediante delivery. El resultado de la inspección no arrojó irregularidades, pero de todos modos los inspectores sugirieron cerrar el local, verificándose más tarde que cumplieron con lo sugerido.

“La Ciudad de Buenos Aires es la que concentra la mayor cantidad de contagios, por eso necesitamos que la ciudadanía tome conciencia. Aún faltan varios días, hay que resistir un poco más”, sostuvo Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad.

Además de las 4 fiscalías de turno distribuidas en cada zona de la Ciudad, también siguen operativas 4 fiscalías Especializadas en Violencia de Género y una fiscalía Penal para atender los incumplimientos a medidas contra las pandemias.

Desde el Ministerio Público Fiscal advierten sobre las dificultades de denunciar estando junto al mismo agresor.

Por eso se han reforzado los canales de denuncias online desde MPFCIUDAD.GOB.AR, por mail a DENUNCIAS@FISCALIAS.GOB.AR, desde la App DENUNCIAS MPF o llamando al 0800 33 FISCAL.

Noticias