CORONAVIRUS

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, dispuso medidas de contingencia sanitaria y el refuerzo de los canales online para realizar denuncias.  

La medida impulsada por el Fiscal General de la Ciudad, quien se encuentra en permanente contacto con el Jefe de Gobierno y autoridades nacionales establece la ”reducción de la atención presencial al mínimo indispensable” y con una sola fiscalía de turno en cada zona de la Ciudad a partir de las 00hs del viernes.

Además, permanecerán operativas cuatro Fiscalías de Género y una Fiscalía Contenciosa que atenderá los amparos por casos de emergencias por Coronavirus. 

El Fiscal sostuvo que “hasta el momento todas las Fiscalías contaban con una guardia mínima, pero con esta medida excepcional funcionarán como si fuera un día domingo”.  

Cabe destacar que desde el día martes, luego de los anuncios en la Nación y en la Ciudad, el personal del Ministerio Público Fiscal, está operativo bajo la modalidad “Home Office” y continúan con sus tareas pero de manera remota.  

La resolución, que comenzará a regir desde esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo, dispone además que la Fiscalía de turno actuará con el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y que colaborará junto a la Policía de la Ciudad y a los agentes de la Agencia Gubernamental de Control en el cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir y controlar la pandemia.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad seguirá atendiendo denuncias y consultas las 24 horas a través de los canales alternativos a los presenciales, como el 0800 33 FISCAL, a través de la web MPFCIUDAD.GOB.AR, por mail a DENUNCIAS@FISCALIAS.GOB.AR y también desde la App “DENUNCIAS MPF”.

Fiscalía Nro. 35 (Sur)

Fiscalía Nro. 7 (Norte)

Fiscalía Nro. 14 (Este)

Fiscalía Nro. 19 (Oeste)

Noticias