En 48 horas condenan a un hombre a prisión efectiva por tenencia de estupefacientes.
A raíz de una investigación de la Policía de la Ciudad.
La fiscal Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº13, logró que se condene a un hombre de 45 años, de nacionalidad peruana a una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de pasta base y otras drogas en las inmediaciones de la Villa 31.
El caso se inició el 3 de marzo, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad pertenecientes al Departamento de Prevención Barrial de la Villa 31, detuvieron a un hombre con una importante cantidad de estupefacientes. La fiscal Scanga corroboró que el imputado tenía dos condenas en suspenso por tenencia de estupefacientes que databan del mes de enero de este año.
Ante la reincidencia del delito, y mediante un juicio abreviado la fiscal acordó que al imputado se le unifiquen las penas y cumpla una condena efectiva de prisión de 3 años, en menos de 48 horas. El acuerdo fue homologado por el juez Juan José Cavallari, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 30.
“La rápida intervención del Ministerio Publico Fiscal posibilitó una condena de prisión efectiva a un hombre que, en el período de tres meses, fue condenado tres veces por tenencia de estupefacientes”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad Juan Bautista Mahiques.