Cayó la fábrica de drogas sintéticas

Compartir

 

Detuvieron a un farmacéutico que fabricaba y vendía drogas de diseño. El hecho ocurrió el viernes 21 de febrero, en su domicilio de San Isidro, a partir de una investigación de la fiscalía PCyF Nº 29, a cargo del Dr. Anibal Brunet.

 

El caso se había iniciado en agosto del 2019 cuando en una fiesta electrónica en el predio Mandarine Park, un joven informó a personal policial que había un hombre que estaba vendiendo pastillas a los asistentes. A partir de ese momento, comenzaron una serie de investigaciones ordenadas por el Ministerio Público Fiscal, y llevadas adelante por personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, que lograron establecer no solo el domicilio y el modus operandi de este vendedor del barrio de Mataderos, sino también se logró detectar al proveedor que le daba los estupefacientes para vender.

 

La investigación, que incluyó seguimientos e intervenciones telefónicas, condujo a que el fiscal  solicitara la realización de  dos allanamientos simultáneos a los domicilios investigados, en Mataderos y San Isidro. Los mismos fueron autorizados por el Juzgado PCyF Nº 22, a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro.

 

El procedimiento efectuado en San Isidro reveló que se trataba del domicilio de un farmacéutico, que se dedicaba a la fabricación y venta de drogas, especialmente de diseño. Además, se encontraron en el lugar precursores químicos, materiales necesarios para la producción de drogas en grandes cantidades (más de 15.000 pastillas) dada la pureza de la sustancia. También se secuestró una máquina para hacer pastillas y diversas sustancias estupefacientes, algunas derivadas del opio, como la metadona. Asimismo, se secuestraron 4 armas (con permiso de portación), 2 autos, 1 de gama alta y otro de gama media, y 5 motos. En el allanamiento en el barrio de Mataderos también se halló una gran cantidad de diversas drogas.

 

El farmacéutico, que tenía una condena previa en suspenso, fue detenido y se le dictó la prisión preventiva, imputado por producción y tenencia de estupefacientes. Su esposa también fue imputada y se encuentra con arresto domiciliario, al igual que el vendedor de drogas de Mataderos, por una cuestión médica (temblores por abstinencia a las drogas) y por no poseer antecedentes penales.v

Noticias