Descubren que el hombre que se había atrincherado en la ambulancia con su beba tiene orden de captura internacional

Compartir

Gracias a la intervención de una fiscalía especializada en género, se logró la detención de un traficante de armas que estaba siendo buscado por Interpol.

 

El hombre, de origen colombiano, fue detenido en Buenos Aires, en el marco de un caso por violencia de género. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en las cercanías del Parque Las Heras, en el barrio de Palermo, cuando el hombre golpeó a su esposa y madre de su hija recién nacida. Alertados por los gritos que escucharon, los vecinos llamaron a la policía. Al llegar e intervenir personal policial y del SAME, el agresor se atrincheró en la ambulancia con su beba recién nacida, amenazando con herirla, hasta que finalmente fue reducido y detenido por el personal policial.

 

El caso fue llevado adelante por la fiscalía PCyF Nº 1, a cargo de la Dra. Verónica Andrade, quien logró que la Jueza interviniente María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado PCyF Nº 29, resolviera decretar la prisión preventiva para el acusado.

 

A raíz de los datos que surgieron en el transcurso de la investigación, el equipo fiscal consideró que el imputado podría estar relacionado al narcotráfico o las FARC y mandó a pedir informes a Interpol, que finalmente revelaron que el hombre tiene tres órdenes de captura vigentes, dos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y otra por hurto calificado y agravado. Además, registra varias condenas por dichos delitos que suman más 10 años de prisión.

 

Actualmente, el imputado sigue con prisión preventiva, a la espera de que se fije una fecha para la audiencia de juicio, aunque desde la fiscalía no descartan que se formalicen pedidos de extradición del imputado.

Noticias