Desbaratan bunker de drogas en el barrio 31 de Retiro

Compartir

Tras la investigación, el lugar fue finalmente tapiado.

Una investigación llevada adelante por la fiscalía PCyF Nº 11, a cargo de la Dra. Claudia Barcia, logró desbaratar un bunker donde se comercializaban estupefacientes, en el barrio 31 de esta ciudad. Luego de varios allanamientos, el lugar fue finalmente tapiado.

El caso se inició en el mes de enero de este año a partir de la denuncia de un vecino del lugar en cuestión, que realizó filmaciones en las cuales se observaban diversas transacciones asociadas al comercio de drogas. En una de las filmaciones analizadas por la fiscalía se puede observar un intercambio compatible con el comercio ilegal de drogas, cuando dos de tres personas que se encontraban en la vereda ingresan a la casa e intercambian algo, que una de ellas esconde entre su ropa.

Con estas pruebas, la fiscal Barcia solicitó la realización de una serie de allanamientos en la zona, que fueron fue avalados por la Dra. María Lorena Tula del Moral, titular del Juzgado PCyF N° 13, para determinar la existencia de una organización delictiva dedicada a la venta de drogas.

Como resultado de los procedimientos se logró determinar que una casa del interior del barrio 31 era utilizada como depósito de drogas, y no como vivienda particular. La casa estaba vacía pero se hallaron diversas cantidades de estupefacientes para comercializar y elementos vinculados a esta actividad ilegal. Entre lo secuestrado se encontraron 47 dosis de pasta base, 70 cubos de marihuana de distintos tamaños más medio ladrillo de 600 gramos, sumado a otros envoltorios y cuchillas y elementos de corte.

Ante esta situación, la fiscal Barcia dispuso tapiar el bunker en su totalidad.

 Esta nueva investigación que finalizó con la eliminación del bunker se enmarca en el compromiso y la actuación del Ministerio Público Fiscal de la ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, contra el narcotráfico.

Noticias