Desbaratan organización criminal
Se realizaron siete allanamientos en diferentes domicilios de la organización.
En el marco de una causa caratulada como Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción o tenencia con fines de Comercialización, se realizaron 7 allanamientos en diferentes domicilios, 6 en el barrio de Villa Lugano y 1 en el barrio Padre Mugica. A raíz de los mismos se dictó la prisión preventiva de 6 personas.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, confirmaron que los allanamientos se realizaron durante la madrugada del viernes 6 de febrero y gracias a los mismos se secuestró gran cantidad de estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización así como también armas de fuego automáticas.
El caso tramita en el área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Dr. Gustavo Galante, quien solicitó los allanamientos, que fueron otorgados por la Dra. Natalia Molina, a cargo del juzgado PCyF N° 11.
Estos allanamientos están vinculados con otros allanamientos realizados a fines de enero, en el Barrio de Emergencia 1 11 14, de donde también se habían secuestrado gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.
Según informa el Dr. Galante, la organización criminal con base en el Barrio de Emergencia 1 11 14 trasladó parte del depósito al domicilio allanado en el barrio Padre Mugica, lindante con el barrio Inta, en Villa Lugano, donde se realizaron los otros 6 allanamientos el pasado 6 de febrero.
De la investigación participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) así como también la División de drogas peligrosas de la Policía Federal.