Trasladan a una cárcel común al profesor de taekwondo imputado por abuso de menores.

Compartir

El imputado contaba con prisión preventiva domiciliaria, luego de una investigación realizada por la Fiscalía a cargo de Daniela Dupuy, especializada para actuar frente a delitos informáticos.

La prisión preventiva carcelaria fue aprobada por el Juzgado de Garantías N°3 de la Ciudad de Morón, donde radica la causa por abuso y corrupción de menores a pedido de Dupuy en conjunto con la solicitud de la Unidad Fiscal N°2 de Morón a cargo del Fiscal Fernando Capello.

El ex entrenador de la Selección y reconocido docente de artes marciales, fue trasladado hoy a una cárcel de la Provincia de Buenos Aires.

El caso que tramita en la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos N°12 se había iniciado a raíz de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en el mes de septiembre de 2019, cuando se tomó conocimiento que un profesor de Taekwondo produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal.

Como resultado, se lograron reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad, tanto en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, como en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños, como así también en su gimnasio y local de indumentaria deportiva ubicado en el barrio de Villa Crespo.

Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre de 2019 se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en esta Ciudad, y se procedió a su detención. La Jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado Nº 27, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dichos procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de este Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

Además, es el mismo Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien continúa solicitando a aquellos que puedan brindar información sobre los hechos investigados, se acerquen a aportarla a la Fiscalía.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de febrero de 2020

Noticias