Un hombre que utilizaba un gimnasio como medio para conocer menores, fue detenido acusado de tentativa de abuso sexual y grooming contra un menor

.

Compartir

El hecho ocurrió en el barrio de Pompeya y cabe destacar el rápido accionar de la Fiscalía PCyF N°35, a cargo de la Fiscal Celsa Ramirez quien, a partir de la denuncia que radicaron los padres del menor, rápidamente tomó intervención en el caso e ideó un plan para poder detener al imputado en plena acción.

Ocurrió en el barrio de Pompeya y la detención fue el pasado domingo 26 de enero. Asimismo, ante la presencia de testigos, se procedió a su identificación y a la requisa de sus pertenencias, entre las que se encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de tener un efecto anabólico, aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual precoz en los varones.

El Fiscal General Dr. Juan Mahiques convoca a todas las personas que quieran denunciar hechos vinculados al caso concreto, para determinar si existen otras posibles víctimas de este mismo agresor, a que se contacten vía correo electrónico a la casilla denuncias@fiscalias.gob.ar, o telefónicamente al 0800-33FISCAL, las 24 horas.

Los hechos:

Un menor, de 11 años de edad había recibido mensajes con una clara connotación sexual a través de la red social Instagram, por parte de un usuario que se hacía llamar “Manolete”.

El imputado, que concurría al gimnasio San Andrés ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, le sugería permanentemente tener contactos de carácter sexual, y hasta llegó a pedirle que “le regale un bóxer”.

Los padres tomaron conocimiento del tenor de los mensajes de manera casi accidental, y decidieron continuar ellos la conversación hasta citar al acusado a un encuentro en su casa, (supuestamente solos) y luego realizaron la denuncia ante la comisaría, dando intervención a la fiscalía que inició inmediatamente la investigación.

A partir de la denuncia, la fiscal Ramírez ordenó una serie de medidas, entre las cuales dispuso que se constituyeran en el lugar y a la hora pactada los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la brigada de la comisaría.

El pasado domingo 26, fecha pactada para el encuentro, funcionarios de la fiscalía, llegaron al lugar conjuntamente con los padres del menor y la Policía de la Ciudad detuvo al imputado en su domicilio, acusado de tentativa de abuso sexual y grooming contra un menor.

Este jueves 30, el Juez Norberto Tavosnanska, a cargo interinamente del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscal Ramírez y dispuso la prisión preventiva del imputado, a la espera del resultado completo de la investigación.