Golpe contra la droga y el crimen organizado

.

Compartir

En un allanamiento en simultáneo solicitado por el Dr. Gustavo Galante, Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal Oeste PCyF de la ciudad de Buenos Aires, se procedió a incautar una gran cantidad de estupefacientes listos para su comercialización, así como también se procedió a la detención de 3 imputados, dos hombres y una mujer.

 

Como resultado del operativo, se secuestraron más de 5000 envoltorios plásticos que contenían sustancias tales como cocaína, marihuana y pasta base, así como también bolsas con restos parciales de estupefacientes y 29 panes de marihuana. Además, se encontraron tres armas de fuego, municiones, balanzas, cuchillas tipo carnicero, elementos de corte, cintas, bolsas recortadas y un cuaderno con anotaciones. También se secuestraron varios teléfonos celulares que ya están en manos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

La causa está caratulada como Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción / tenencia con fines de Comercialización y tramita en el área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Oeste. Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en el Barrio de Emergencia 1 11 14 y en Villa Celina, partido de La Matanza y fueron otorgados por la Dra. Natalia Molina, a cargo del juzgado de primera Inastancia PCyF N° 11 de la CABA. En los mismos participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de la Policía Federal.

Cabe destacar que la lucha contra la droga y el crimen organizado es uno de los ejes de la reforma estructural del Ministerio Público Fiscal, impulsada por el Fiscal General Juan Mahiques.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2020

Noticias