Denegaron la excarcelación al agresor que golpeó a su expareja en Palermo

.

Compartir

Un hombre de 46 años denunciado por violencia de género por su ex pareja, deberá continuar en prisión, tras serle denegado el pedido de excarcelación, solicitado ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Justicia de la Ciudad. La Fiscalía de Cámara, a cargo de Martín Lapadú, argumentó que debía rechazarse su pedido, en tanto no cambiaron las circunstancias que motivaron la prisión preventiva del acusado.

El caso se originó en septiembre de 2019, cuando Estefanía Sanchez, de 24 años de edad, fue golpeada en su domicilio del barrio de Palermo por su expareja, Gastón Rodrigo Gil, un comerciante de la localidad de Martínez de 46 años. En reiteradas ocasiones la víctima sufrió episodios de violencia, tal es así que Sánchez ya había radicado varias denuncias en la justicia de San Isidro contra su agresor, en el tiempo en que ellos convivían en la localidad de Martínez, no obteniendo respuesta ni contención alguna. Además, el imputado ya cuenta con antecedentes previos por amenazas y violencia de género.

Tras la agresión sucedida en Palermo, el denunciado fue demorado en una alcaldía porteña por los delitos de lesiones y daños, desde donde continuó enviándole audios con amenazas. Luego, el fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Nº 8, solicitó la prisión preventiva del agresor, la cual fue otorgada por el Juzgado.

El pasado viernes 24, la Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, compuesta por los jueces Silvina Manes y José Sáez Capel, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del acusado, argumentando que subsiste el riesgo de entorpecimiento del proceso por parte del imputado, no habiendo cambiado las condiciones por las que se pidió la prisión preventiva, y que una medida semejante atentaría contra la integridad del proceso.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, se pronunció en igual sentido a lo resuelto por la Cámara y señaló que, “la lucha contra la violencia de género es uno de los ejes de la reforma que estamos llevando adelante desde el Ministerio Publico Fiscal, por tal motivo, contamos con equipos especializados en el abordaje y tratamiento de delitos y contravenciones cometidos en contextos de este tipo de violencia”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2020

Noticias