Prisión preventiva por golpear a su ex pareja

,

Compartir

Por haber golpeado, agredido brutalmente y amenazado a su ex pareja en plena vía pública, se hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal de primera instancia Dr. Walter López, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 17 de la Caba.

En el día de hoy se realizó la audiencia de prisión preventiva en la que el Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, Dr. Norberto Luis Circo, resolvió convertir en prisión preventiva por 30 días la actual detención del imputado.

El hecho que desencadenó el pedido de prisión ocurrió el pasado 3 de enero en la Plaza de la Mujer, en la ciudad de Buenos Aires, cuando el imputado golpeó en el ojo y en la nuca a su expareja para luego arrojarle un balde con combustible encima. Ante tal situación, el hijo menor de ambos corrió y alertó a los agentes de Prefectura que se encontraban por la zona, quienes procedieron a separar al imputado y a la víctima.

Según pudo establecer el Dr. Walter López, la causa se enmarca en un contexto de violencia contra las mujeres conforme lo establecido en la Ley 26485, y en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y

Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belem do Pará), la cual en su artículo 1° define que se entiende por violencia contra la mujer “cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”, al tiempo que en su artículo 2° establece que “violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica”.

Según argumentó el fiscal, dichos extremos se verifican en el presente caso, en el que la víctima declaró haber sufrido todo tipo de situaciones perpetradas por el imputado que afectaron y afectan la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, como así también su seguridad personal, basada en una relación desigual de poder, llevadas a cabo por el encartado.

Por su parte, el Juez – teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se denunciaron- dispuso que el tiempo de la prisión preventiva sea de treinta días, tiempo suficiente para que se terminen las pruebas pendientes de producción y se proceda a la realización del juicio oral y público.

Buenos Aires, 7 de enero de 2019

Noticias