Dos años de prisión para el agresor de Constitución.

.

Compartir

Luego de una violenta pelea entre un grupo de hombres que comenzó en la vía pública y terminó dentro de un supermercado chino en el barrio porteño de Constitución – y cuyas imágenes fueron viralizadas a través de diversos medios de comunicación – se logró un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual el imputado deberá cumplir la pena de dos años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento por haber apuñalado con una cuchilla en diversas partes del cuerpo a otro hombre.

El hecho ocurrió la tarde del día 1 de enero de 2020 y la firma del acuerdo se realizó el 3 de enero entre el Fiscal a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, Dr. Walter López, y el imputado, luego de que éste reconociera los hechos, junto a su Defensora, la Dra. Paula Lagos, de la Defensoría penal contravencional y de faltas  Nº 13.

Según consta en la causa, la pelea comenzó en la vía pública y continuó adentro del supermercado, donde el agresor, de 27 años de edad, apuñaló en varias oportunidades a otro hombre causándole heridas punzantes en diversas partes del cuerpo. El hecho configura el delito de lesiones graves, figura prevista y reprimida en el Art. 90 del Código Penal de la Nación.

Además del cumplimiento efectivo la pena de dos años y dos meses de prisión, el agresor deberá pagar las costas del proceso por ser autor penalmente responsable del suceso.

Buenos Aires, 6 de enero de 2019

Noticias