Prisión preventiva para el profesor de taekwondo

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad logró la prisión preventiva para el profesor de taekwondo acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil. La medida fue solicitada por la Fiscal Daniela Dupuy (a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos N°12 de la Ciudad), apenas 24 horas después un triple allanamiento al domicilio del imputado, y a sendos locales donde funcionaban un gimnasio y un comercio de ropa deportiva de su propiedad.

En la audiencia realizada hoy por la tarde, la jueza María Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 de la Ciudad, dictó la prisión preventiva morigerada a cumplirse en su domicilio con incomunicación absoluta.

Además de llevar pulsera electrónica para ser monitoreado y evitar peligros de fuga, una consigna policial supervisará durante las 24 horas que no tenga acceso a Internet ni a ningún dispositivo electrónico. Tampoco podrá ver televisión ni hablar por teléfono, y la persona que le lleve la comida será requisada por el personal de la Policía.

“El objetivo de la prisión preventiva es evitar el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga -sostuvo Dupuy-. Al tratarse del inicio de una investigación, estas restricciones permiten a la Fiscalía continuar aceleradamente la recolección de prueba en vistas del juicio oral”

 

El caso surgió a partir de una denuncia realizada el pasado mes de septiembre en la página web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El denunciado era un profesor de taekwondo acusado de abusar sexualmente de sus alumnos menores de edad. Estos abusos habrían tenido lugar tanto en los viajes que realizaba para competir en torneos, como en el gimnasio y el local de indumentaria deportiva de los que es propietario (ambos ubicados en el barrio de Villa Crespo).

El acusado deberá cumplir la prisión preventiva domiciliaria mientras la investigación es dirigida a llevar en el menor tiempo posible un juicio oral y público para determinar su responsabilidad penal.

El Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, destacó la importancia de realizar la denuncia ante la Justicia. “Todos los afectados pueden aportar información a esta investigación tanto en la web www.fiscalias.gob.ar como en la línea telefónica 0800-33-FISCAL o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar”. La Fiscalía garantiza la confidencialidad y la protección de las víctimas que aporten su testimonio a la investigación.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2

Noticias