Política criminal: primera reunión del consejo general
El diseño y la formulación de la política pública en materia penal deben nutrirse del intercambio de opiniones y experiencias de los magistrados.
Para la elaboración de diagnósticos más rigurosos, creamos un Consejo General de Política Criminal en la órbita de este Ministerio Público Fiscal, el cual funcionará como un órgano asesor del Fiscal General en la elaboración y revisión de la política criminal, y como un canal de participación de los fiscales, quienes estarán representados por sus coordinadores.
Estuvieron presentes en la Primera Reunión del Consejo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques; el Fiscal General Adjunto de Gestión, Pablo Garcilazo; el Fiscal General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Luis Cevasco; el Fiscal de Cámara de la Unidad Norte Eduardo Riggi; los Fiscales Coordinadores Cecilia Amil Martín, Valeria Massaglia, Gustavo Galante, Jorge Ponce y Cristian Longobardi; el Secretario General de Gestión, Martín López Zavaleta; la Titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales, María Sol Purita; el Titular de la Secretaría de Seguimiento de Gestión, Innovación y Planificación Tecnológica, Iván Coleff; el Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad, Alberto Nanzer y el Secretario General Juan Ramella.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019

08/05/2026El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad impulsó la agenda de protección de las infancias en el Congreso de la Nación
06/05/2026Acuerdo de colaboración académica entre el Ministerio Público Fiscal y el Instituto Fray Bartolomé de las Casas
05/05/2026Feria del Libro: se presentó “Dictámenes Penales del MPF CABA ante el Tribunal Superior de Justicia”