Megaoperativo antidrogas en barrio Zavaleta

El Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad logró desbaratar a una organización de venta de estupefacientes con base en la Villa 21-24 a través de un megaoperativo que constó de 14 allanamientos simultáneos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, realizados el pasado lunes 16 de diciembre.

Compartir

La investigación fue realizada por el Área de Casos Especiales de la Fiscalía Sur, a cargo del fiscal Cristian Longobardi, que advirtió el posible comercio de estupefacientes en las inmediaciones de la Villa 21-24. A continuación, le dio intervención a la brigada policial Operaciones Norte de la Policía de la Ciudad para que iniciara tareas de investigación en la zona con el fin de corroborar los hechos.

Consecuentemente, a través de filmaciones, seguimientos y vigilancias estratégicas, se pudo registrar lo que ocurría en la zona e individualizar a los domicilios e integrantes de la organización.

A partir de los resultados obtenidos, el fiscal solicitó 14 allanamientos simultáneos, que fueron autorizados por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 1 a cargo de Rodolfo Ariza Clérici, y llevados a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la División Operaciones Norte de la Policía de la Ciudad.

Una vez realizados los operativos, se detuvo a uno de los principales investigados, y a un sujeto que poseía una pistola calibre 9 mm con la cual amenazó al personal policial. A su vez, se incautaron un ladrillo de 1 kg de cocaína, 708 envoltorios de pasta base, marihuana, blísters con pastillas de Clonazepan y Flunitrazepan, una pistola calibre 22 y una 9 milímetros, teléfonos celulares, tablets, 2 balanzas de precisión, dinero en efectivo y una notebook.

Los detenidos fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, previsto en la Ley 23.737; y también por Portación de arma de Guerra, Atentado y Resistencia a la Autoridad en uno de los casos.

Este golpe narcomenudeo refuerza el compromiso fundamental del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a cargo de Juan Bautista Mahiques de luchar contra las organizaciones de venta de estupefacientes.

Buenos Aires, 17 diciembre 2019

Noticias