Ocho años de prisión efectiva tras investigación por narcomenudeo

El pasado viernes 6 de diciembre se conoció la condena a ocho años de prisión efectiva al máximo responsable de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio de La Boca, tras una investigación de casi un año de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez.

Compartir

La investigación se inició en enero de este año y logró determinar que un grupo de personas se dedicaba de forma coordinada a la venta de drogas en el barrio de La Boca. A través de múltiples tareas investigativas por parte de las Divisiones Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal y Operaciones de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, que incluyeron intervenciones telefónicas de ciertos abonados relacionados con la organización, se estableció un patrón de conducta de la misma.

Por tal motivo, entre los meses de febrero y septiembre, se realizaron nueve allanamientos que permitieron secuestrar estupefacientes, armas de guerra y elementos relacionados con la producción y comercialización. Uno de los imputados fue detenido en dos oportunidades a lo largo de la investigación, comercializando cocaína y marihuana, por lo cual se había dispuesto su prisión preventiva. El 20 de septiembre se dispuso la detención del máximo responsable de la venta de estupefacientes, a quien finalmente se lo condenó el pasado 6 de diciembre a la pena única de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. A su vez, otro de los involucrados fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión.

Una nueva investigación que culmina con condenas firmes de prisión efectiva, es parte del compromiso y la actuación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a cargo de Juan Bautista Mahiques contra el narcotráfico.

Noticias