Nuevos avances contra el narcomenudeo en Retiro

Compartir

La Fiscalía de la Ciudad llevó adelante una nueva investigación por comercialización de estupefacientes en la Villa 31 bis de esta Ciudad, que culminó con el allanamiento simultáneo de tres inmuebles el pasado 8 de noviembre, en los cuales se secuestró una importante cantidad de droga. La investigación se inició a principios del mes de septiembre y fue ordenada por la Fiscal Valeria Massaglia, a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, luego de recibir varias denuncias por parte de vecinos del lugar, y contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Los allanamientos solicitados por la Fiscal fueron dispuestos por la Jueza María Julia Correa, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 28. En los mismos, participó la División Operaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y Ventas Ilegales de Drogas de la Policía de la Ciudad, y se secuestró aproximadamente un kilo y medio cocaína, ya fraccionada en envoltorios acondicionados para su venta, un ladrillo compacto de un kilo, 350 gramos de pasta base y 221 gramos de marihuana fraccionada en setenta y tres trozos envueltos en cinta. Además, se incautó dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, dos balanzas digitales, cuadernos con anotaciones, teléfonos celulares y una réplica de pistola color negro con sistema de CO2 con su respectivo cargador.

Por estos hechos, en el marco de la audiencia desarrollada el día 11 de noviembre de 2019, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva en relación a dos de los detenidos.

En la misma, se arribó a un acuerdo de avenimiento por intermedio del cual el responsable de la operatoria reconoció el hecho que se le imputó y fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, y una multa por un valor aproximado de $140.000 (45 unidades fijas). Además de ello se lo declaró reincidente –lo que impide acceder a la libertad condicional- y se ordenó el decomiso de todos los elementos secuestrados. Paralelamente la investigación continúa en relación al resto de los involucrados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de noviembre de 2019