Importante investigación contra el narcomenudeo en Retiro

Compartir

La investigación, que se inició a mediados del mes de agosto, pudo determinar que los estupefacientes eran escondidos en los huecos de los ladrillos de una vivienda, que era alquilada a tales fines. En el procedimiento, realizado el pasado 12 de noviembre por la División Operaciones Metropolitanas de Policía Federal Argentina con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se encontró pasta base acondicionada para su venta y una balanza de precisión en una de las casas, como así también una bolsa conteniendo pasta base entre las ropas de uno de los imputados, por lo que se dispuso la detención de los sospechosos.

Por estos hechos, los detenidos fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes -art. 5 inc. C de la ley 23.737-. En la audiencia correspondiente, la fiscal Massaglia solicitó la prisión preventiva de los imputados, por considerar acreditados los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento del proceso, dado que uno de ellos se encontraba en libertad condicional en el marco de una condena por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y tenencia de armas de guerra.

Sin embargo, el titular del Juzgado N° 15, Dr. Gustavo Letner, resolvió rechazar el pedido de la fiscal, considerando que no existe mérito sustantivo suficiente para vincular a ambos imputados con el material estupefaciente que fue secuestrado, pese a que incluso se presentaron filmaciones que probaban el delito. Además, la fiscal expuso otros motivos para fundamentar el pedido de prisión preventiva, como el hecho de que los imputados no tienen arraigo, puesto que brindaron tres domicilios distintos, y además poseen antecedentes por infracción a la ley 23.737. No obstante estas consideraciones, el Juez no hizo lugar a la petición de la Fiscal.

Por tal motivo, los imputados se encuentran en libertad, con las medidas restrictivas de no salir del país y la obligación de comparecer ante la sede fiscal. Ante tales hechos, la Fiscal apelará la resolución del Juez. Mientras tanto, la causa continúa su trámite y se sigue investigando y peritando el material secuestrado.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2019

Noticias