“Comisarias Cercanas”, en la Comuna 2

Compartir

Agentes del Programa La Fiscalía y los Vecinos participaron el pasado jueves del encuentro de “Comisarias Cercanas” en la Comisaría Vecinal 2 B, en el barrio de Recoleta. Al evento concurrieron las autoridades policiales de la seccional y veinticinco vecinos del barrio, interesados en formular sus opiniones y aportes sobre las problemáticas de esta zona de la ciudad, en especial en lo concerniente a la seguridad ciudadana.

Asistieron también Cristina García, legisladora porteña; Paola Corbalán, Directora del Instituto Superior de la CABA; Fernando Rodríguez Gauna, del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA; Marta Stornelli, miembro de la Junta Comunal 2 y Ramiro Reyno Grondona, presidente electo de la Comuna 2.
El encuentro fue una excelente oportunidad para detallar y detectar los tipos de delitos y contravenciones que más se reiteran como así también las zonas que los vecinos consideran más conflictivas. Asimismo, la reunión permitió dar una respuesta institucional sobre las medidas adoptadas o las que resulta imperioso llevar a cabo para prevenir los delitos.

En este sentido, cabe destacar que el Programa La Fiscalía y los Vecinos, dependiente de la Oficina de Vinculación Ciudadana a cargo de Juan José Palmiotti, participa alternativamente en estos encuentros de “Comisarías Cercanas” en cada uno de los distintos barrios con el fin de dar una respuesta efectiva a las demandas de los habitantes de la Ciudad en materia penal y contravencional y afianzar la relación con aquellos que reclaman una respuesta eficaz del sistema judicial.

Estos encuentros, al igual que los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) que se celebrarán a partir del próximo 19 de noviembre en cada una de las quince comunas (ver calendario), son espacios inmejorables para continuar acercando al Ministerio Público Fiscal a los vecinos, uno de los objetivos principales trazados por Juan Bautista Mahiques al asumir como Fiscal General de la Ciudad.

Noticias