Caballito #Manteros
La Fiscalía de la Ciudad, que dirige Martín Ocampo, realizó el día miércoles 05 de agosto, una nueva serie de allanamientos en la causa contra la venta ilegal de los “manteros” de Caballito.
Como resultado de los operativos se secuestraron cerca de 70 bultos de mercadería con ropa deportiva de adultos y niños de marcas apócrifas, juguetes, calzado de niños, relojes, películas piratas, anteojos, paraguas, accesorios para celular, etcétera. Además de inmovilizar los vehículos en los que se reparte la mercadería a los distintos vendedores ilegales.
“Los allanamientos son positivos porque además se pudieron secuestrar las dos camionetas con que se realizaba el reparto de mercadería a los manteros de la zona”, afirmó la fiscal Celsa Ramírez quien ordenó los procedimientos.
El caso que investiga la Fiscalía de la Ciudad, está compuesto por numerosas denuncias y data desde fines de 2012 y ya se han realizado varios operativos contra depósitos de estos comerciantes ilegales.
En este caso, se allanaron tres inmuebles, en las calles Rojas al 100, Larrea al 800 y Gallo al 400 donde viven puesteros y se acopia mercadería. Allí se secuestraron celulares y computadores que serán periciadas.
Además nuevamente se clausuró el puesto 5 de la Feria del Parque Rivadavia que es utilizado como depósito por los manteros y se secuestraron al menos 15 bultos.
Los operativos, solicitados por la Fiscal Celsa Ramírez y dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 2 Carlos Bentolila, fueron realizados por la División de Investigaciones Complejas de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
En esta causa se investiga a los organizadores de los cientos de manteros que se ubican sobre la avenida Rivadavia entre 5000 y el 5400 que utilizan ilegalmente el espacio público.
CABA,05 de agosto de 2015