Atención al Ciudadano (CIAC)
La Fiscalía de la Ciudad que dirige Martín Ocampo inauguró el jueves 18 de junio el primer Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) en la estación Plaza Miserere del subte A.
Esta iniciativa, realizada en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), forma parte de un proyecto para acercar el servicio de justicia a los vecinos en un lugar tan concurrido como la zona de Once. Junto a Ocampo, participaron del acto el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, el Defensor del Turista José Palmiotti y el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo.
La apertura del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), surgió a raíz de un convenio firmado el pasado mes de abril por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y el Fiscal General, Martín Ocampo. Esta oficina de atención al vecino contará con una Unidad de Orientación y Denuncias de la Fiscalía en la que un funcionario abogado tomará denuncias y brindará información sobre los pasos más convenientes a seguir. Y a su vez, dispondrá de un puesto de atención en el que se podrán hacer consultas relacionadas con el trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
“La Justicia tiene que estar más cerca de la gente –señala al respecto el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo-. Una sociedad más democrática es la que facilita el acceso de los ciudadanos al sistema de justicia”.
Este Centro Integral funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 horas. En breve se espera la apertura de un segundo CIAC, en el sector de la avenida 9 de Julio donde se encuentra la conexión de las estaciones subterráneas de las líneas B, C Y D.
La Fiscalía de la Ciudad cuenta con once Unidades de Orientación y Denuncia a la que se le sumará la sede de la estación Plaza Miserere.
CABA, 18 de junio de 2015