Allanamiento y clausura
La Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo, ordenó ayer un allanamiento en el barrio de Once donde se secuestró una gran cantidad de mercadería ilegal y se clausuró el depósito donde era acopiada.
El allanamiento estuvo a cargo Verónica Guagnino, Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Capital Federal.
Dentro del inmueble se encontraron mercaderías acopiadas en cajas, carros, mesas plegables, caballetes y bolsas con mercadería que se sería utilizada por los denominados “manteros” para vender en el espacio público infringiendo las leyes de la Ciudad.
Los efectivos de la policía Metropolitana que realizaron los operativos, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, secuestraron una gran cantidad de bultos donde se encontraba ropa interior, medias, pañuelos descartables, artículos de librería, anteojos varios, remeras varias, artículos electrónicos, gorros de lana y ropa infantil.
Este allanamiento es un nuevo paso en la lucha que se da contra los manteros. “Es importante desbaratar estas organizaciones porque trabajan en forma clandestina distribuyendo y comercializando diferentes productos en la vía pública. Con estos operativos, donde se incauta la mercadería, hacemos que esta actividad ya no sea tan rentable”, afirmó Ocampo.
Este operativo se dio dentro de una causa donde se investiga el accionar de los vendedores ambulantes que se congregan diariamente en las calles de ese barrio.
CABA, 16 de abril de 2015