Transparencia
El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, celebró el proyecto de ley de la diputada porteña Paula Oliveto Lago (Unen) para la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, un órgano judicial dedicado a los casos de corrupción en el ámbito de la Ciudad.
“Todo lo que venga para mejorar el control de los tenemos que ejercer la función pública bienvenido sea”, afirmó Ocampo al participar de la jornada “Mayor transparencia en la gestión: La creación de la fiscalía de investigaciones administrativas” en la Legislatura porteña.
La jornada que contó la presentación del presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana (PRO); el de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot (PRO).
Ocampo participó de un panel junto al diputado nacional Manuel Garrido (UCR), que fue fiscal nacional de Investigaciones Administrativas; el ex diputado radical y abogado penalista Ricardo Gil Lavedra; el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Horacio Pernasetti y el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
El titular del Ministerio Publico Fiscal resaltó como uno de los puntos más importantes del proyecto es que “se dirija a todos los poderes de la Ciudad” y destacó además la importancia de la “especialización de la investigación” ya que va de la mano de cómo se trabaja en la Fiscalía de la Ciudad que él dirige.
“Quienes se capacitan y se especializan están en mejores condiciones de perseguir a quienes delinquen, porque quienes cometen irregularidades o delitos en la función administrativa son delincuentes y merecen la sanción que la ley dispone”, afirmó.
Destacó que la ley “nos permite investigar a aquellos que administran dinero público, no solamente a los funcionarios sino a quienes reciben subsidios para prestar un servicio como en el caso de Metrovías”.
“Esta ley le devuelve a la gente la posibilidad de saber qué se hace con su dinero. Porque con el dinero de la gente lo que se tiene que hacer es mejorarle la calidad de vida. Todo lo que venga para mejorar el control de los tenemos que ejercer la función pública bienvenido sea”, finalizó.