Profundo pesar del Fiscal Gral.
El Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo lamenta profundamente el fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay, incansable luchadora de los derechos de la mujer y los más vulnerables.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad interactúa en forma constante con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia cuya principal mentora fue la Dra. Argibay.
El trabajo de la OM ha sido de mucha ayuda para todas aquella víctimas de violencia de género que, hasta su creación, no tenían donde recibir la contención adecuada para animarse a denunciar a su agresor.
Para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad el trabajo de la OM fue inspirador para crear y poner en funcionamiento las Cinco Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y para organizar el trabajo de las psicólogas y trabajadoras sociales de la Oficina de Asistencia a la Victima y Testigo.
"La Dra. Argibay ha sido una fuente de inspiración y una mentora judicial, lamentamos su pérdida, pero seguiremos su ejemplo y trabajaremos por acercar la justicia a los más desprotegidos", concluyó Ocampo.