INNOVACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el marco de las investigaciones sobre tecnologías disruptivas que transforman organizaciones a nivel mundial nació PROMETEA, una Inteligencia Artificial creada en Argentina, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

Prometea combina detección inteligente, predicción, asistencia inteligente y automatización, a efectos de optimizar los procesos burocráticos de manera exponencial para mejorar los derechos de la ciudadanía.

  1. Posee una interfaz intuitiva y amigable que permite "hablarle" al sistema o chatear a partir de un reconocedor de lenguaje natural;
  2. Opera como sistema experto con multiplicidad de funciones, que permite automatizar datos y documentos y realizar asistencia inteligente;
  3. Utiliza técnicas de machine learning supervisado y de clustering;

 

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ha sido la primera organización judicial de Argentina que ingresó a la red Blockchain Federal Argentina https://bfa.ar/, una plataforma multiservicios abierta y participativa pensada para integrar servicios y aplicaciones sobre blockchain. Una iniciativa confiable y completamente auditable que permita optimizar procesos y funcione como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad. Esta plataforma fue concebida dentro de un espacio de trabajo colaborativo, y apunta a reproducir ese patrón como columna vertebral de la plataforma. Diseñada para potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, técnicos, académicos y de la sociedad civil, BFA opta por una estrategia donde la participación de toda la comunidad es esencial.

Comenzamos a publicar los dictámenes certificados por blockchain y, de esta forma, nos colocamos a la vanguardia de la innovación tecnológica en Latinoamérica dentro del ámbito judicial. Blockchain puede integrarse a los sistemas de inteligencia artificial.

En la actualidad, Prometea es capaz de subir 1000 documentos a la red de Blockchain en una hora, lo que a una persona le llevaría más de 18 horas.

  • ¿Cómo funciona? En lugar de tener información centralizada en una sola computadora, y con unos pocos usuarios con capacidad de modificarla, una cadena de bloques está replicada a lo largo de toda una serie de equipos, bajo un modelo de red de pares que agregan datos solo a partir del “consenso” (acuerdo) de las partes.